SOCIAL +

Facebook
Twitter


  1. 1.      Generalidades:
Las ventas y los servicios proporcionados por Sasga Yachts S.L.  (En adelante, el Vendedor)  a sus clientes (ya sean distribuidores, agentes, brókeres o clientes finales. en adelante, el Comprador) se regirán por las presentes Condiciones Generales de Venta, excepto en aquello que esté expresamente acordado de forma distinta en la oferta correspondiente o en la aceptación del pedido y que constituyan las condiciones particulares del mismo. Por ello carecen de valor, a todos los efectos, cualesquiera otras condiciones que no se hayan aceptado expresamente por el Vendedor. Se considerarán que las presentes Condiciones Generales han sido comunicadas al Comprador desde el momento en que éste efectúa un pedido.
  1. 2.      Propiedad intelectual e industrial:
La propiedad intelectual y/o industrial de la oferta, en todos sus términos, y la información adjunta a la misma, así como de los componentes, planos, dibujos etc. incorporados o relativos a la misma, pertenece al Vendedor o a sus proveedores, por lo que queda expresamente prohibida su utilización por el Comprador para otros fines que no sean la cumplimentación del pedido.
  1. 3.      Tarifas de precios vigentes
Los precios recomendados de los barcos y de sus accesorios opcionales son actualizados al inicio de cada temporada náutica (Septiembre a Agosto). Estas tarifas serán denominadas “Tarifas Oficiales temporada 20XX-20XY” y se considerarán netos de impuestos y francos en el Puerto de Mahón (Menorca). Los precios indicados en las Tarifas Oficiales podrán cambiar sin previo aviso debido a la inestabilidad de los precios de las materias primas, a la variación en la paridad de las monedas, a los cambios en los costes de producción y a otras variaciones en las condiciones del mercado, por lo que se recomienda solicitar en todo caso las tarifas oficiales actualizadas antes de realizar un presupuesto o pedido. Los cambios en las tarifas de precios no serán de aplicación a aquellos presupuestos realizados durante los últimos 15 días previos al cambio y que se confirmen en pedido en los siguientes 15 días. Una vez aceptado el pedido por el Vendedor, los precios se considerarán fijos y nos sujetos a revisión. No obstante será aplicable una revisión de precios cuando:
  1. Se haya convenido entre el Comprador y el Vendedor
  2. Se haya retrasado el plazo de entrega por causa directa o indirectamente imputable al Comprador
  3. Se hay modificado el pedido a petición del Comprador
  4. El comprador haya suspendido unilateralmente le pedido.
  1. 4.      Formalización de pedidos y alcance del mismo:
En el pedido se debe detallar claramente los códigos de referencia de los artículos, sus conceptos y las unidades de cada artículo. Para que el pedido se considere efectivo tiene que recibir la aceptación expresa por parte del Vendedor quien le mandará un presupuesto en el que constarán los precios vigentes y la fecha de entrega orientativa. La formalización del pedido significa la aceptación de las condiciones económicas y técnicas establecidas por el Vendedor y se considerarán definitivamente confirmados a la recepción del comprobante de la transferencia bancaria correspondiente al primero pago, según las condiciones de pago establecidas. En caso de no recibir el pago en el plazo de 10 días el pedido se considerará cancelado. En el pedido deben comunicarlos los datos personales del comprador incluyendo también su puerto base. El Vendedor no aceptará modificaciones en el contenido del pedido una vez formalizado y dentro de los 10 días previos a su inicio en el proceso de fabricación. Las modificaciones y/o variaciones en los términos del pedido que pueda proponer una de las partes deben notificarse a la otra, siempre por escrito, y para que sean válidas, deberán ser aceptadas por dicha parte. Tendrán igualmente la consideración de modificaciones y/o variaciones aquellas provocadas por cambios en la normativa aplicable que se produzcan tras la fecha de presentación de la oferta correspondiente: si tales modificaciones vinieran a imponer obligaciones adicionales o más onerosas sobre el Vendedor, éste tendrá derecho a que se realice un ajuste equitativo sobre los términos contractuales que refleje la normativa modificada. Una vez confirmado un pedido la anulación del mismo por parte del Comprador supondrá, como compensación por los daños y perjuicios causados, el pago por parte del Comprador del coste de los materiales  y trabajos efectivamente realizados  hasta la fecha de la notificación más un 15% del importe total del pedido de compra. Los pesos, dimensiones, capacidades, especificaciones técnicas y configuraciones referentes a los productos de Vendedor incluidos en catálogos, folletos, prospectos y literatura técnica, tienen carácter orientativo y no vinculante.
  1. 5.      Condiciones de Pago:
Cuando el pedido se acepte por parte del Vendedor deberá realizarse un primer pago a cuenta que será el mayor de estos importes: a)      El 20% del total del valor del presupuesto b)      Para cada modelo :
  1. Sasga Minorchino 34:
75.000 euros más IVA
  1. Sasga Minorchino 42:
90.000 euros más IVA
  1. Sasga Minorchino 54:
125.000 euros más IVA El importe restante hasta completar la totalidad del precio a pagar se abonará en dos pagos adicionales: a)      A la instalación de los motores: 20 % sobre el total del presupuesto b)      Antes de la entrega de la embarcación: la cantidad restante El incumplimiento de cualquier pago pactado, tanto en cantidad como en fecha, supondrá la paralización del proceso de producción de la embarcación y, por consiguiente, la modificación de la fecha de entrega. Una vez se normalicen los pagos se establecerá una nueva fecha de entrega según las disponibilidades del Departamento de Producción. El Vendedor se reserva el derecho de dominio del producto o servicio hasta la recepción total del precio
  1. 6.      Entrega de la embarcación, plazo, transporte y seguro
Los barcos se botarán una vez recibida la “Autorización para la entrega de la embarcación“, según formato Reg.Com.01,  firmada por el Comprador. A partir de la botadura dispondrán de 5 días para su recepción e inicio del transporte a destino y una vez finalizado este periodo todos los gastos correrán por su cuenta (amarre, limpieza y mantenimiento de la embarcación. Etc.) Los gastos y riesgos  correspondientes al transporte de la embarcación, desde la salida de las instalaciones del Vendedor y hasta su destino final, son a cargo del Comprador  por lo que el Vendedor queda eximido de cualquier responsabilidad. El Comprador dispondrá de un seguro que cubra todos los riesgos inherentes a la embarcación y se mandará copia del mismo al Vendedor con anterioridad a la botadura. El plazo de entrega se establecerá de mutuo acuerdo entre las partes y podrá ser modificado en caso de fuerza mayor y en los siguientes casos:
  1. Cuando el Comprador no entregue en plazo las especificaciones del pedido
  2. Cuando el comprador requiera modificaciones en el pedido que hayan sido aceptadas por el Vendedor y que a su juicio requieran de una extensión del plazo de entrega
  3. Cuando el Comprador haya incumplido algunas de las obligaciones del pedido, en especial las referidas a pagos
  4. Cuando por causas no directamente imputables al Vendedor se produzcan retrasos en la producción o disposición de todos o algunos de los suministros
  5. Cuando el comprador haya suspendido temporalmente el pedido
En los casos anteriores, los aplazamientos en el plazo de entrega no modificarán la programación de los pagos del pedido. En caso de producirse un retraso por causas directamente imputables al Vendedor, el Comprador tendrá derecho  a aplicar una penalidad que se valorará por el importe entregado a cuenta por el interés del dinero (Euribor a 3 meses) más 2 puntos durante el plazo de la demora., siendo esta penalidad la única acción indemnizatoria posible por causa del retraso.
  1. 7.      Inspección, Pruebas de navegación y Recepción de la embarcación:
El Vendedor realizará una inspección de la embarcación previa a la entrega al Comprador (Control de Calidad) con el fin de que las especificaciones del barco concuerden en calidad y cantidad con el pedido. Cualquier inspección o ensayo adicional solicitado por el Vendedor serán a su cargo. Cuando la embarcación sea botada se realizarán unas pruebas de navegación para revisar el correcto funcionamiento en el mar revisando, entre otros elementos, el sistema de propulsión, el sistema de navegación y el sistema de fondeo. A continuación se realiza la limpieza final para la entrega al Comprador Cuando el Comprador sea un Distribuidor, Agente o bróker de Sasga Yachts deberá realizar una nueva inspección según el formato que se le entregará y en un plazo máximo de 15 días a su recepción y siempre previo a la entrega del barco al cliente final. Se considerará que la embarcación y su equipamiento han sido recibidos en perfecto estado  y en conformidad con el pedido realizado si en el plazo de 15 días no se notifica ninguna incidencia. Si se detectan incidencias (defectos y/o carencias) imputables al Vendedor, éste tomará las medidas necesarias para su eliminación.
  1. 8.      Garantías:
El Vendedor  garantiza  la  reparación  de  los  defectos  de  fabricación  de  la  embarcación  y  a  su  vez, la reparación o sustitución de los equipos montados de fábrica en la embarcación, por un período de 24 MESES a partir de la fecha de venta al primer comprador, sujeta a las siguientes condiciones: La embarcación será utilizada de acuerdo al normal uso de una embarcación de recreo para fines no comerciales; no realizarán modificaciones o incorporaciones en la misma tales que, a juicio del Vendedor, causen o empeoren los daños. El manejo, cuidado y mantenimiento debe ser de acuerdo con las recomendaciones del Manual del propietario y de todos los manuales entregados de cada equipo que se le adjuntan con el barco debiendo ser mantenida y controlada por profesionales acreditados. Los equipos y accesorios instalados tendrán la garantía cubierta por el fabricante o importador de los mismos. Las anomalías producidas en estos equipos o accesorios serán comunicadas al servicio correspondiente de la zona a través del distribuidor. Esta garantía no cubre ninguno de los supuestos siguientes: a) El mantenimiento periódico y reparación de la embarcación por uso y desgaste normales. b) Los daños producidos por la utilización anormal, descuido o sobrecarga. c) Si el usuario ha utilizado la embarcación infringiendo la ley o para un propósito claramente contrario al que ha sido concebida. d) Cualquier fallo resultante de un mal uso, mantenimiento inadecuado, embarran-cada, varada, incendio, golpe de mar, hundimiento, abordaje o cualquier otro incidente que pueda alterar la estructura u otras partes de la embarcación. e) Los daños causados por accidentes, rayos, agua, fuego o cualquier causa que quede fuera del control del Vendedor. f) La rotura de cristales y los daños que de ello se originen (como entradas de agua, humedades…). g) Manipulación e instalación de equipos a posteriori de la entrega de la embarcación que puedan afectar a normal funcionamiento del barco. h) Sobre la pintura del casco, la garantía está limitada a la resistencia estructural y no a la estética del color. El Vendedor se reserva el derecho a introducir modificaciones en los productos fabricados y/o concedidos en cualquier momento, sin incurrir en ninguna obligación de hacer los mismos  o parecidos cambios en los productos fabricados o vendidos con anterioridad. 6. Esta garantía no tiene influencia alguna sobre los derechos legales del consumidor que le otorga la legislación nacional aplicable, ni sobre los derechos del consumidor frente al fabricante que se derivan del contrato de compra/venta establecido entre ambos. Comunicación de Incidencias Es responsabilidad del comprador informar de cualquier defecto al distribuidor o Vendedor, según proceda. La denuncia ha de hacerse lo más pronto posible y no  más tarde de quince (15) días a contar desde la fecha en que el propietario descubrió por primera vez el defecto o que debía haberlo observado y, en consecuencia, en ningún caso más tarde de quince (15) días después de haber expirado la garantía. En caso de que la notificación de la incidencia se haga directamente al distribuidor, éste debe informar de forma inmediata al departamento Postventa del Vendedor que informará lo antes posible al Jefe de Fábrica. La notificación de la incidencia deberá contener una descripción del defecto. Es el Vendedor quien determina la existencia de fallos reales en la embarcación La notificación de incidencias se realiza por medio del REG.GEST.03 – formulario de notificación de incidencias. El envío de este formulario cumplimentado por parte del distribuidor es condición indispensable para activar el proceso de gestión de garantía. El Vendedor se hará cargo únicamente del coste de la reparación o sustitución de la parte afectada por el defecto cubierto por la garantía. El Vendedor no aceptará responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que pueda ocasionar cualquier defecto de fabricación, así como tampoco por los accesorios y componentes con los que está fabricada la embarcación. En ningún caso se sustituirá por otra embarcación. Las eventuales reparaciones en garantía siempre se efectuarán en la medida de lo posible en las instalaciones del Vendedor. El comprador deberá llevar la embarcación al lugar indicado por el Vendedor para poder realizar los trabajos de garantía cuyo coste correrá a cargo del Comprador, o bien en los talleres del Distribuidor o Agente Autorizado previo presupuesto aceptado por el astillero, siempre con el consentimiento y supervisión de nuestro Departamento Postventa a cuyo absoluto criterio se supeditarán todas las decisiones. Las reparaciones que se realicen sin autorización no estarán cubiertas por la garantía. El astillero no se hará cargo del coste de aquellas reparaciones cuya factura de gastos no se remita acompañada de fotos de las anomalías antes y después de su reparación, copia de la factura de venta y nuestra autorización por escrito a la realización de dichas reparaciones. Es astillero no autoriza a ningún intermediario ni a ninguna persona para que asuma en su nombre el contenido de la garantía, ni tampoco a la sustitución ni reparación de las embarcaciones o accesorios defectuosos. Cualquier autorización expresa se hará por escrito y específicamente para el caso concreto. Ninguna otra garantía de reparación o indemnización podré ser reclamada por el comprador. Los posibles retrasos en los trabajos de garantía no darán derecho a indemnización. Ambas partes se someten para cuantas cuestiones se deriven de la aplicación e interpretación de esta Garantía, a la jurisdicción de los Tribunales de Mahón, con renuncia expresa de sus propios fueros y domicilios.  
  1. 9.      Limitación de responsabilidad:
La responsabilidad del Vendedor por las reclamaciones derivadas del cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones contractuales, no excederá en conjunto del precio básico contractual y no incluirá, en ningún caso perjuicios derivados del lucro cesante, pérdidas de ingresos por producción y uso, costes de capital, costes de inactividad, demoras en entrega, ni pérdidas por el no disfrute de vacaciones, viajes etc. ni cualesquiera perjuicios especiales, directos ni consecuenciales ni pérdidas de cualquier clase. La limitación de responsabilidad contenida en la presente cláusula prevalecerá sobre cualquier otra contenida en cualquier otro documento contractual que sea contradictoria o incongruente con la misma, salvo que tal previsión restrinja en mayor medida la responsabilidad del Vendedor
  1. 10.  Derecho aplicable, Sumisión  a Jurisdicción y Competencia
Las presentes Condiciones serán regidas por, e interpretadas de acuerdo con, las leyes españolas Las partes renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiese corresponderles y se someten  a la jurisdicción y competencia  de los Juzgados y Tribunales de Mahón, Menorca, España
  1. 11.  Fuerza Mayor:
En caso de que el Vendedor se vea impedido, total o parcialmente, para el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, por causa de Fuerza Mayor, el cumplimiento de sus obligaciones afectadas quedará suspendido, sin responsabilidad alguna para el Vendedor, por el tiempo que sea razonablemente  necesario según las circunstancias Por fuerza mayor se entenderá cualquier causa o circunstancia más allá del control razonable del Vendedor, incluyendo pero no limitado a, huelgas de suministradores, transportes y servicios, fallos en los suministros de terceros, fallos en los sistemas de transportes, catástrofes naturales, inundaciones, temporales, disturbios, huelgas, conflictos laborales, paros del personal del Vendedor o sus subcontratistas, sabotajes, actos, omisiones o intervenciones de cualquier tipo de Gobierno o Agencia del mismo, paradas accidentales en los talleres del Vendedor por averías etc. Y demás causas de Fuerza Mayor contempladas en las leyes afectando directa o indirectamente a las actividades del Vendedor. La ocurrencia de una causa de Fuerza Mayor dará derecho al Vendedor a una extensión razonable del plazo de entrega.